domingo, 9 de octubre de 2005

tardes de domingo

Como tantas, antes, la paso, más o menos, delante de una u otra pantalla.

Por ejemplo, llevo ahora un rato ya de visita por diferentes bitácoras vecinas, poniéndome al día después de un par de semanas de casi abandono. Compruebo, una vez más, que las más interesantes suelen entrar en el terreno de lo personal, bien desde una mirada cotidiana, bien desde lo lírico (o lo críptico, incluso). Compruebo, también, que abunda lo femenino; al menos, entre los espacios que frecuento.


**********

Anoche estuve viendo Ohayô (Buenos días), una película del japonés Ozu. Una joya pequeñita, liviana, en un color delicado, de fotografía antigua.

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto delante de la televisión. (No es como cuando veo series, por brillantes que sean, por inteligentes o eficaces que me parezcan. Es otra cosa, estimula receptores distintos en mi cabeza...)

Tengo unos cuantos títulos más por ver, todavía. Felicítenme...


**********

He estado leyendo algunas cosillas, de entre lo que recibí el otro día de ultramar, ya saben.

Me reafirmo por enésima vez: el Bendis de Daredevil.

Y me encanta el Kyle Baker humorista.

Straczynski se ha equivocado del todo en Fantastic Four, y además cuenta con un dibujante bastante anticlimático, si me permiten la ironía...

En Locus veo que Jonathan Strange & Mr. Norrell ha recibido el premio Hugo a la mejor novela, y está nominado para el World Fantasy Award. (Hay más noticias: Hugo para cuentos de Kelly Link y Charles Stross, para el guión de Los Increíbles. Que la última novela de William Gibson, Pattern recognition, será una película dirigida por Peter Weir. Cosas...)


Y sigo encantado con el libro de Chris Ware. Lo hojeo despacito, al azar. Me quedo parado admirando un detalle minúsculo, paseo la mirada por las abrumadoras secciones de texto, voy hacia atrás o hacia delante, leo viñetas de manera desordenada... Disfruto del objeto, en definitiva, antes de aventurarme a una lectura ordenada o, en todo caso, más tradicional; una lectura sensata, por así decir, que no es la más adecuada para un producto como este.



(Además, en el equipo de música suena un algo de Chemical Brothers...)