jueves, 20 de octubre de 2005

un regalo (otro más, sí)


Nada, aprovechando que el día está gris les dejo aquí una ilustración del señor Blain. Un ex libris.

A mí me parece muy, muy bonito. Tiene fuerza. Tiene sentido dramático.


Les cuento, además, de mi experiencia con Sfar y su Harmonica.

Diario espontáneo y de aire descuidado (toda su obra lo parece, ya hemos hablado de esto), se respira en sus páginas un entusiasmo contagioso por lo que cuenta. Hay problemas, claro: la caligrafía deja que desear (de nuevo reitero: son notas rápidas, a pie de obra; en algún caso casi se diría que tomadas de pie en cualquier rincón, en un vagón de metro, mientras hace otra cosa; apuntes rápidos, cazados al vuelo), y mi francés también, así que hay segmentos que, más que leer, adivino. Pero es la sensación general lo que me engancha, lo que me atrapa y fascina. Lo suficiente como para que planee hacerme con sus demás diarios. (Despacio, eso sí; que no son baratos...)


**********

En otro orden de cosas, y por si no la tienen todavía, la película que se vende con El Mundo hoy es Space Cowboys. Una joya. No lo he comprobado, pero creo que incluye algunos documentales...