martes, 20 de diciembre de 2005

lecturas

Una nota, solamente: compré el último Dolmen ayer y he estado leyendo esta tarde lo que me interesaba. Una entrevista con Ann Nocenti (me gusta mucho esa mujer), una charla con Manel Fontdevila (jugosa y sensata, como es costumbre con él), un buen montón de información y noticias.

No es una cabecera que lea a menudo, pero desde aquí la recomiendo: son gente que conocen bien su trabajo, y se esfuerzan. Y se les nota; tanto el conocimiento como el esfuerzo.


¿Más lecturas? No, hoy no. Luz, ya les dije esta mañana. Dos o tres capítulos, avanzada ya la tarde.


(Vistas las nuevas entregas de Roma, por cierto, me confirmo en lo que ya dije la semana pasada: el exceso por el exceso acaba por cansar. Reconozco, eso sí, que hoy se me ha hecho menos pesada la digestión...)


Una canción para el martes, que se acaba ya: Sensitive, de The field mice.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Le gusta Ann Nocenti como escritora, como mujer o como persona? :-)

Su Daredevil me parece tan bueno como el de Miller y ni la mitad de reconocido dentro del mundillo. Una pena que la mujer decidiese retirarse de los guiones.

Un saludo

Anónimo dijo...

Me uno a la reivindicación del Daredevil de Nocennti. TAN bueno como el de Miller. Y es que juntar sus historias con los dibujos de Romita JR hacía que fuese realmente grande.

fcnaranjo dijo...

Como mujer, a juzgar por las pocas fotografías que he visto...

Como guionista, también.

Como persona... vaya usted a saber. No parece mala gente.

(Pero alguien que consiguió que Noam Chomsky leyera un tebeo de mutantes... merece estar mejor considerada. ¿No les parece?)

Su Daredevil es espectacular... pero yo tengo debilidad por su Kid Eternity, ya ven...

Anónimo dijo...

Hombre, es que estas últimas entregas fueron bastante menos excesivas, como usted dice, que las primeras. Menos desnudos (nada de frondosos pubis al aire; algún pene colgando por ahí, todo lo más), menos sexo (en estos capítulos no pasaron de los besos, la mayoría de las veces) y menos violencia (nada de lobotomías al viejo estilo). Quizá pretendieran enganchar a los espectadores con los primeros episodios y ahora, tras captarlos, suavicen algo el tono, quién sabe.

En cualquier caso, le advierto, hay un único exceso que me molesta a mí en la emisión; el de los dos capítulos seguidos que te encasquetan, empachando al más pintado y quemando inmediatamente la serie.

Dichosa costumbre que no sé quien puñetas inventaría.

Un saludo.

fcnaranjo dijo...

Dichosa costumbre, sí... que me molestaría menos si respetaran cabeceras y créditos, y hubiera una diferenciación entre capítulos; aunque fuera un bloque publicitario.

Anónimo dijo...

De Nocenti recuerdo con mucho agrado la historia de la anciana y el Ángel, con dibujo y color como nunca se había visto en un tebeo de Marvel. Notable el uso de los silencios, para no subrayar lo que ya el dibujo contaba y dejar la historia viva, palpitante.

Su Daredevil peca, en mi opinión, de andar sobre los pasos de Miller... en la misma serie: y son así demasiadas circunstancias límite y demasiado seguidas para un mismo personaje. Ahora bien, si esas historias hubiesen estado protagonizadas por Peter Parker - Spiderman, creo que estarían mucho mejor valoradas y serían consideradas decisivas en la conformación, evolución, del personaje.

Y el Kid Eternity ese... ¿Se publicó aquí? Me ha picado la curiosidad...

Un saludo.