domingo, 1 de enero de 2006

Propósitos y demás...



En general, qué voy a contarles: no me gusta el asunto de inaugurar cada año con una lista de buenos propósitos que acaba por olvidarse en cosa de semanas, pero hoy me apetece hacer públicos algunos de esos propósitos, proyectos o esperanzas... No sé, será que ha amanecido el año soleado, o que me he impuesto hoy una estricta dieta de música agradable y buena lectura.

O será que me hago mayor.

Son cuatro cosas, tampoco se asusten. O menos.

Primero, leer más. Leer de manera desordenada, como ahora. Leer por el placer de leer, leer las cosas que de repente me entran por los ojos, eso que de la noche a la mañana me pide el cuerpo, sea lo que sea. Y aprovechar más el tiempo para leer.

Segundo... escribir más. Escribir mucho, todo lo posible. Escribir aquí, donde me puedan leer ustedes, pero también en privado, mis cosas, todos esos proyectos que se me amontonan en la cabeza y a los que no sé si sabré dedicar tiempo y atención suficientes. Todas esas cosas en las que no me atrevo a embarcarme por miedo a no ser capaz de llevarlas a buen puerto. O por pereza. O por todo a la vez...

Tercero, hacer limpieza, procurar recuperar un cierto orden racional en mi biblioteca, deshacerme de un buen montón de material, recuperar un poco de espacio (aunque sea sólo un poquito)... (Y no hablo de papel únicamente, que también los dvd y los CDs empiezan a amontonarse de manera poco saludable...)

Cuarto, y en la misma línea de racionalización cotidiana, ordenar también mi ración televisual. Ir viendo todas esas películas y series que voy acumulando, desde A dos metros bajo tierra o Yo, Claudio a los diferentes Mizoguchi, Kitano y Wong Kar Wai; de verdad verlas, con calma, con método. (Y con ganas, claro...)

Y ya. (Lo demás, que algo hay... me lo guardo, si no les importa.)


En lo que respecta a eso que les comentaba de la dieta estricta para hoy, les dejo aquí mi listado de músicas de la mañana y de lo que va de tarde: Pizzicato Five+Saint Etienne+Ama+Tender Trap+Belle & Sebastian+Pauline en la Playa.

En cuanto a lecturas... bueno, aquí les dejo también la cubierta de uno de esos trabajos exquisitos que firmó DavidB para L'Association, una fábula de ambiente japonés en la que los viejos espíritus tradicionales se enfrentan a los cambios provocados por el progreso. (Leí también esta mañana el Smax The Barbarian de Moore y Zander Cannon, que lo tenía en lista de espera desde hace un tiempo ya... y que me ha confirmado que el guionista se lo pasa bomba escribiendo estas cositas intrascendentes, una sensación que se contagia al lector pese a la pobreza manifiesta de la parte gráfica del libro...)


Por lo demás... un placer, seguir teniéndoles a ustedes ahí también este año.


Mañana, más.

3 comentarios:

Aura dijo...

A lo de leer más y escribir más me sumo, aunque no me falta la disciplina. De ordenar y hacer espacio ya no sé qué decirle, aún no creo en los milagros (risas).
Y en cuestiones personales espero muchas cosas buenas. Ahora sólo falta acordarme de poner el 6, (¡no otra vez 2005 no!¡que no!).

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me apunto sus propósitos para hacerlos míos, sustituyendo el escribir más, que también, por dibujar más.

Feliz Año!!

Un saludo

hacernohaciendo dijo...

Felices años!!

no suelo hacerme própositos, me cuesta demasiado pensar en ellos. Supongo que mi subsconsciente propone por mi y el se encarga de todo.

Muchas gracias por la bienvenida, me ha sacado los colores, para mi es un placer haberle encontrado y poder leerle.