viernes, 20 de enero de 2006

trivial

A uno le viene grande el mundo, no sé; o pequeño. Porque se monta la que se monta por unos papeles en unos archivos... ahora, en la época digital, cuando qué más da dónde estén los documentos si pueden estar en todas partes a la vez y al alcance de todos... mientras que un cohete impulsaba ayer a la sonda New Horizons en la primera etapa de su largo viaje a Plutón. A Plutón, sí... Quedan como diez años para que llegue a destino, y hasta muy poquito antes no despertará para empezar a recoger datos y enviarlos de vuelta a casa, así que poco más se hablará de ella en adelante, pero no puedo evitar el entusiasmo, ya me conocen... La exploración espacial, esas cosas...


Y murió Wilson Picket, de un ataque al corazón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí también me ha fascinado siempre la exploración espacial, es como una película de ciencia ficción pero en vivo. Aunque ya hemos perdido aquel romanticismo de las Voyager y Pionner con sus discos de surcos (como los vinilos) con sonidos de la tierra.¿Que mandaríamos ahora: un DVD, y un vale para comprar el aparato reproductor en el Carrefour?
En cuanto a los papelillos... no sé. No sé si es todo política o hay algo de realidad. Si millones de estudiosos se lanzaran ahora a su lectura o seguirán igual de olvidados. O tal vez sea como me pasa a mí: que cuando encuentro un buen libro prefiero comprarlo a que me lo presten... ya digo: no sé.

Anónimo dijo...

Cuando volvamos a vernos...

¿... me aceptará usted un brindis en el recuerdo al inmenso Wilson?

(Y por la Winters; y por su ex, ay, el Franciosa).
--