viernes, 17 de febrero de 2006

más humo


Pues sí, esta mañana he comprado la segunda entrega de Humo. Lo mejor, Paco Roca y Jali y Lorenzo Gómez y Lola Lorente y Toño Benavides. Lo peor, que tiene uno la sensación, mientras lo lee, de que todo (casi todo) es más de lo mismo.

He comprado, también, la edición de bolsillo de Ilión, de Dan Simmons. Dos tomitos, con traducción de Rafa Marín y a un precio más que interesante: 5 €uros cada uno.

Y tengo, desde hace unos días, un par de libros de Sfar editados por L'Association: Le petit monde du Golem y Paris-Londres. Los leeré en breve y les contaré.





En otro orden de cosas, esta mañana les intenté contar de mi sorpresa al leer en el diario, en la sección de Gente (justo después de las críticas de cine, con los números de la Primitiva y con el Sudoku), de las declaraciones de Frank Miller a propósito de su proyecto más reciente, Holy Terror: Batman!, un novelón gráfico de doscientas páginas en el que el de Gotham rastrea, encuentra y canea al mismísimo Bin Laden. Les hablaba de demagogias y oportunismos, de pérdidas del norte... y hasta les busqué una impactante imagen con su punto de coña (que no es de Batman, ya lo ven aquí al lado, pero tanto da, qué caramba)... pero el chisme se atascó, blogger dejó de ser accesible de pronto y no encontré manera de colgarles la entrada... que se perdió, claro, en el éter.


Bien está lo que bien acaba: dejo aquí constancia, pues, de mi asombro. No porque la noticia lo sea, aunque sea en tan recoleto rincón del periódico... Más bien, por la noticia en sí misma.


Ah, y otra cosa más: me estoy resfriando... El que avisa...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No conocía usted la noticia? Miller hablo de ello durante su "gira" de Sin City... y sí, al hombre se le está pirando la pinza de una manera peligrosa. Esperemos que no llegue a ver la luz "esa cosa".

Por lo que veo "HUMO" continua en la misma línea de la que hablamos, aunque le veo más optimista que entonces.

¿Vio el Trailer de lo de Selick?

Un saludo

Octavio B. (señor punch) dijo...

¿perder el norte? a ver por dónde sale FM. De momento su diatriba me convence (qué coño, los SH siempre, en tiempos revueltos, han sido eso, ¿no?, monigotes propagandísticos descarados... como otros tebeos "intocables" de gente como Caniff..., habrá que ver el enfoque de Miller al asunto, y luego opinar)

Octavio B. (señor punch) dijo...

PD ¿alguien me explica que porras es eso del sudoku,ahí, donde la primi y Miller (vale, un juego, hasta aquí, lo tengo claro)? :)

Anónimo dijo...

Tengo la impresión de que nos vamos a reir...

Anónimo dijo...

Por lo de Miller, aclaro.

----

Lean esto, que dicen que dijo uno de por aqui, que es de mucha risa también:

17-02-2006. El portavoz del grupo parlamentario del PNV, Joseba Egibar, ha afirmado durante la sesión del viernes que ETA es "una organización política que hace uso de técnicas modernas de lucha de minorías contra mayorías, que son técnicas terroristas".

Anónimo dijo...

¿Y ése, pesi, tiene alzacuellos o no?

tirafrutas dijo...

Lo primero es cuidarse, lo segundo que secundo su opinión acerca del artículo de Gálvez para el DDLV y lo tercero que, en cuanto haya leído el "París-Londres", cuente por aquí qué tal.

Buen fin de semana.

fcnaranjo dijo...

No, no conocía la noticia. Ando un poco desconectado de los foros de ultramar (y también de los de acá, ya que estamos). Habló de ella, también, el amigo Diego en su lapeonza.blogspot.com hace unos días, pero la sorpresa fue mayúscula cuando me tropecé en El País con ella... aunque fuera al ladito del Sudoku (que viene a ser, creo, una suerte de crucigrama numérico o algo así,Punch... que a mí esas cosas me aburrieron siempre mucho).

Y no, no he visto aún lo de Selick. El domingo, suele ser mi día de curiosear despacio. (Si no me toca currar, claro.)

fcnaranjo dijo...

El PNV tuvo mucha relación (la tiene, a lo mejor, todavía hoy) con la iglesia vasca, por lo que sé.

Lo que no quita para que la cretinez de sus voceros sea perfectamente laica y, sí, ofensiva, amigo JJP.

fcnaranjo dijo...

Pero sigo pensando que no es lo mismo que lo otro.

Serán cosas mías...

fcnaranjo dijo...

Sergio, gracias. En ello estoy. (Por ahora, lo del Golem me está gustando. Y luego voy a por Paris-Londres.)

Un saludo.

Anónimo dijo...

Camino lleva de llamarse Frank Miller... Millius.

Anónimo dijo...

>>Pero sigo pensando que no es lo mismo que lo otro.>>

No, no es lo mismo.
Pero tampoco distinto.

Anónimo dijo...

No, alzacuello no...; chapela o fetiche similar, supongo.

Y tiene razón: no es lo mismo, pero tampoco es distinto. Se puede decir con más palabras, pero no más certeramente.

Un saludo.