miércoles, 8 de marzo de 2006

recuperando


Estas cosas mías...

No sé si lo recuerda alguien, pero hace ya meses que contaba por aquí la publicación de un nuevo libro de Stanislaw Lem... que hasta hoy mismo no he empezado a leer. A buen ritmo, eso sí: algo más del centenar de páginas.

Un libro que es, les aseguro, estremecedor, luminoso. Por la inteligencia certera y afilada de su autor, por el juego metaliterario que propone, por lo descarnado de su discurso, por la frescura del resultado.

Háganse con él. (Y, ya que estamos, no pierdan de vista otros de sus títulos: muchos de ellos están a buen precio en Alianza...)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mas quisiera yo! Pero es que me resulta incomprensible este autor. Mire que mi lectura favorita es la ciencia ficcion (es por eso que aunque leo muy a menudo, no se nada de toda la literatura que la gente suele comentar, los clasicos y otras literaturas son muy limitadas en mi lista de prioridades), pues no hay manera. En fin, tal vez lo vuelva a intentar a mi vuelta.
Gracias por el consejillo.

maria josé dijo...

Hola! Acabo de llegar a blogger, estoy despistadísima y por ello pido perdón. A propósito del libro de que se habla hoy aquí, es una buena recomendación, lo buscaré.
En cuanto a mi llegada a estas páginas, me ha movido mi gusto por escribir y además una casualidad curiosa. Yo estaba buscando en google datos sobre un libro de Frank Yerbi porque tenía la impresión de que se había hecho una peli basada en él (no encontré nada), y entre los resultados de la búsqueda apareció un blog llamado Florayfauna. Me gustó. Así que te doy las gracias, Florayfauna, porque despertaste en mí ese antiguo gusto aletargado que siempre en tiempos anteriores había tenido por contar mis cosas en un papel, y pienso retomar la costumbre ( si consigo salir de mi letargo).
La mecánica del blog no se me está dando muy bien, las cuestiones técnicas me refiero, pero ya iré aprendiendo. Un saludo!

Anónimo dijo...

Señor Aguacate, si lo de incomprensible lo dice tras leer "Solaris", pruebe usted con "Congreso de futurología", ya verá como no se arrepiente: encontrará un Lem divertidísimo (risas aseguradas, de verdad) y a la vez devastador; o con los cuentos de cualquiera de las colecciones de "Diarios de las estrellas".

fcnaranjo dijo...

Estoy con Tomás: busca los Diarios de las estrellas. (Ahora... que si no te gusta, no te gusta. Que a mí me pasa con otra gente muy aplaudida y no pasa nada...)

fcnaranjo dijo...

Ah, María José: gracias por estar aquí...

Anónimo dijo...

Fue tras uno de sus cuentos, pero lo volvere a intentar. Gracias sinceras se~nor Tomas y, por supuesto, se~nor Naranjo.