viernes, 26 de mayo de 2006

sol y viernes

Un sol de escándalo.

Me cuenta una buena amiga (mejórate, porfa...) que buscó Flora y Fauna en google y le salieron como 72 entradas: las primeras, de medio ambiente y similar; las demás, y excepto una que llevaba a La Cárcel de Papel... ¡de contactos!

Ejem...

Yo no sé nada...

También me cuenta que ha leído ya el álbum. A ella le ha gustado. A mí, debo admitirlo... también. Y mucho. No había tenido oportunidad de leerlo así, sobre papel, con los textos definitivos sobre las páginas definitivas... y me ha sorprendido la fluidez que hemos conseguido, la hilazón de todos los elementos. Y el tono ligero, que me encanta.


En fin, no es que yo se lo diga: también mi amiga M se lo recomienda a todos ustedes. Y ella tiene buen gusto, créanme. Muy buen gusto...

(Yo, mientras tanto, he estado haciendo un poco de compra... Ya luego les cuento algo más. Buenos días.)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta:
como autor (parece claro que las editoriales piensan de otra forma), ¿qué le parece que el album salga para el Saló?
¿no cree que sería mejor a nivel de visibilidad cualquier otra fecha, donde no tuviera que competir, tanto a nivel puramente comercial como de atencion mediática, con esa avalancha de títulos (novedades o reediciones) que se ponen a la venta?

Anónimo dijo...

Lo acabo de "pillar", tío.

Así, a vuelapluma, llama usted a un mayordomo Jarvis.

¿En que cabeza cabe que un mayordomo se llame así?

:)

maria josé dijo...

fnaranjo, estará su cómic en la feria del libro?
Un beso.

Anónimo dijo...

A Murcia también ha llegado.
Se ve muy bonito (aunque no le voy a engañar, lo he dejado a la espera del concurso de La Carcel de Papel, no vaya a ser que me pueda salir gratis ;-)

Por cierto, que fantástica pinta tiene el libro de ilustraciones de Pere Joan.

Anónimo dijo...

Si esta el libro en la Feria.

Adquieralo, y lealo y relealo para disfrutarlo en toda su extensión; ya que el Sr Naranjo y sus cuates no paran de narrar y narrar y narrar.

¡GRan tebeo Don F!

maria josé dijo...

Muy graciosillo este luisdeluis.
Supongo que tú lo conoces, fnaranjo...

Anónimo dijo...

Disculpe MJ pero no erá mi intención "graciosillear" sino recomendarle el libro destacando su mayor virtud :la narración continua y fluida utilizando todos los elementos - desde los dialogos, la disposición de la página, la de la viñeta, etc- que permite este medio que dan en llamar historieta.

Disculpeme(y usted tb Don F) si mi torpeza al redactar dan la impresión que denigro a "las Arenas "; y a pesar de eso, acepteme la sugerencia y eche un vistazo intenso al libro

maria josé dijo...

Ay perdoneme usted a mí, que últimamente estoy un pelín desquiciá. Seguiré su recomendación y saldré a tomar un poco el aire, que me va haciendo falta...

Anónimo dijo...

Nada que perdonar MJ ya qure no ha habido agravio previo;
Además, manos blancas no ofenden.

fcnaranjo dijo...

Le conozco, le conozco. Desde hace mucho tiempo... (Gracias, don L. Por la parte que me toca. La suya es de las opiniones que uno valora...)

Y sí, MJ. Estará en la Feria. De hecho, está ya en las tiendas de tebeos. (Miraré en un par de días si llegó también a la FNAC, que no sé cómo va esto de las distribuciones...) La editorial, ay, no tiene caseta. El álbum estará, por tanto, en las casetas de librerías que tengan a bien llevarlo...

(Pero les adelanto que habrá firmas, en la de Sinsentido, de algunos miembros de Lápiz de Tinta. Les avisaré cuándo: firmaremos los libros de Sinpalabras. :) )

fcnaranjo dijo...

Juan Ignacio: buena pregunta. Y yo... sin respuesta clara. Porque me consta que hay mucho público que espera al Saló para comprar (como hay gente ahí fuera que compra sólo en la Feria del Libro: a veces, cargan para todo el año). Pero es cierto que, a veces, las cosas se pierden en la vorágine...

Qué sé yo...

(Suerte, por cierto, en la Rifa de Papel... ;) )

Anónimo dijo...

Al menos han tenido la buena idea (al menos a mí siempre me lo ha parecido, pero claro, yo no conozco cómo funcionan las estrategias editoriales) de sacarlo un par de semanas antes del Saló.
Con lo cual, estas dos semanas luce destacado en las mesas de novedades (ya que parece que casi todo el mundo espera hasta el último día para sacar los comics) al tiempo que en el Saló será una novedad (o casi).

De todas formas, en general, y dado el cambio de fechas del Saló, ¿no es una postura interesante sacarlo estos días y exprimir los dos eventos: feria del libro de Madrid y Saló?
(Las novedades que ví ayer en la tienda de comics era Sinsentido y Dibbuks, si no me equivoco, ambas madrileñas, y que, supongo, pretenden aprovechar la Feria).
¿o es que al resto les compensa, y mucho, el beneficio de la venta directa en el Saló para obviar la Feria del libro madrileña y, además, luchar contra infinidad de novedades?

En fin... supongo que esto daría para mucho y no dejarían de ser suposiciones sin datos....
---

Por cierto, Sr. Naranjo, en mi descargo...
Lo que sí compre de su pluma, hace como un mes, fue el estudio sobre Alan Moore en "Sin palabras".

Anónimo dijo...

>>>¿no es una postura interesante sacarlo estos días y exprimir los dos eventos: feria del libro de Madrid y Saló?>>> (J.Ignacio)

Es lo que hay que hacer: no considerar al Saló como la panacea de nada...

... puesto que el Saló, precisamente, no es ni Feria ni Muestra ni Saló.

Lo que jamás hizo ni hace (no sé si hará) el Saló es proteger lo que es novedad: el esfuerzo de la novedad.
--