lunes, 5 de junio de 2006

sol y firmas: balance

Pues eso, que hacía calor y la gente era como un río desordenado que paseaba por delante de las casetas y miraba, de cuando en cuando, si veía jaleo en alguna de ellas. Estábamos a la sombra, pero hacía calor; ¿lo he dicho ya?

Firmamos algún libro, firmamos algunos álbumes que la gente se traía debajo del brazo de otras casetas libreras o de su casa. Charlamos, largo y tendido, con el señor de Luis, sabio contertulio de este espacio (y de muchos otros), y con maese Crocus. Apareció mi amiga E, que pasaba por allí y escuchó mi nombre por megafonía (cosa que no deja de pasmarme: yo no conseguí descifrar más allá de un puro ruido...).

Enfrente nuestro vimos cómo la fila para la caseta donde Iker advenedizo Jiménez y su señora firmaban no dejaba de crecer. (Sin acritud lo digo: no es envidia de cola, se lo juro.)

A la hora de irnos nos cruzamos con los chicos de la sentada por la vivienda digna (o como sea que firmen).

Después, una cerveza en una terraza con un puñado de gente simpática y una perrita teckle corta de vista e hiperactiva.

No fue mala tarde, en fin. (Además, el amigo Oliver me trajo el segundo volumen de Hank Kecham's complete Dennis the Menace, de Fantagraphics: precioso, como era ya el primero. Recoge las viñetas de 1953 y 1954, e incluye una introducción de RCHarvey.)

3 comentarios:

maria josé dijo...

Hola fnaranjo!Me alegro que le fuera bien. Yo por desgracia no pude ir, ya me hubiera gustado, pero ayer era yo la que estaba mustia y enferma (secuelas del día anterior, una boda, ya se sabe...).
De todos modos hoy o mañana a más tardar me pasaré por la feria y me haré con su álbum, que ya tengo ganas de verlo. La pena es que ya no vaya a estar para firmarlo...
En fin, un beso.

fcnaranjo dijo...

Tranquila. Habrá más ocasiones. Y una tarde como la de ayer, de calor y gentío, es lo peor para la resaca...
;)

Anónimo dijo...

Ya nos queda poco para volver (creo, porque ultimamente no se ni donde estoy ni cuanto llevo "sin-estando"). Me alegro que se lo pasara bien con el amigo Crocus, al cual hace casi un año que no veo y mas de un mes sin hablar con el.
Me dice mi compañero de habitacion (que es de Medrid) que por alli hace un calor de espanto. Aqui, despues de una semana en que volvio el invierno, ahora tenemos sol y calor: !Estuve bañandome en un piscina el sabado!. El agua helada (!Este pais!), pero un solecito rico que me a dejado las orejillas sonrosadas.
Un saludo y a disfrutar.