miércoles, 19 de julio de 2006

nubes

Será que estaba ya agotado de las noches anteriores o será que de verdad ha hecho menos calor, pero he dormido hoy como un cesto. (Vale, me he despertado un par de veces y la almohada está pelín húmeda todavía...)

Y cuando he salido a la calle estaba todo gris y olía a lluvia lejana... Incluso me han caído cuatro gotas al ir de camino al mercado. Cuatro, sí: que las he contado. Un gesto, en fin... A ver si la cosa se va civilizando y puede uno volver a respirar... (Pero el sol pica, eso sí.)

Voy un poco apretadito de tiempo hoy: he hecho más de lo que tenía previsto. O me he dispersado más, no sé bien.

Por cierto, y antes de cerrar, los episodios de ayer de Mujeres desesperadas me parecieron especialmente notables. Sé que es una serie que genera pasiones encontradas: o se ama o se detesta. Yo, por ahora, estoy en el primer grupo, aunque con altibajos en mi entusiasmo. En el segundo grupo abunda, diría yo, un cierto despiste: no hay ni sombra de registro realista en la serie, pero parece que mucha gente quiere creer que sí, y claro... no encajan las piezas. Pasaba un poco eso con Sexo en Nueva York, creo...

¿Qué más? Poquito... ¿Les he contado que me han cortado la línea 6 de metro? Ahora tengo que ir a trabajar por el camino largo: línea 5 y transbordo en Gran Vía a la línea 1. Antes, el cambio lo hacía en Pacífico: un ahorro de diez minutos, más o menos... pero ahorro, al cabo. Lo malo no es el retraso, que también, sino que voy a tardar un tiempo en hacerme al recorrido y más de un día me voy a despistar y voy a acabar en la línea que no es... Que soy muy distraído, yo...

En fin. Buenos días.

8 comentarios:

tirafrutas dijo...

Y el lío que me monté al llegar el jueves a la T4 por primera vez. Quería ir a la vieja Barajas pero me indicaron que mejor cogiera el bus 204 hasta Avenida América y luego allí la línea 6. Cuando cogí el metro vi que había un tramo cortado, por suerte, no en el tramo que tenía que recorrer hasta Moncloa. ¡Pero menudo caos! Cada vez que voy me encuentro con más líneas cortadas...

maria josé dijo...

Buenos días, caballero. Sí que tiene usted que hacer un largo recorrido todos los días. Yo en cambio voy andando al trabajo y llego en 15 minutos, me ahorro todo ese ajetreo del metro, y eso se agradece. En verano es horrible!
Un saludo mañanero, fnaranjo.

Javier Arriola dijo...

Sergio, es que te quejas de vicio... ese es el pan nuestro de cada día. Y suerte tienen aquellos que van en transporte público porque coger el coche en Madrid, tal como están las cosas por las obras y los parquímetros, es una locura.

Mar dijo...

a mi me cuesta menos de 5 minutitos en bici, claro que yo vivo en un pueblo jejejeje.
Me gustan mucho "Mujeres desesperadas" adoro a la Sra. Van de Kamp y no soporto a Susan agggg. ¿Realidad? nada que ver... no se si por fortuna o desgracia :))

Anónimo dijo...

No sé, realmente crees que "Sex in the city" era poco realista. Sí, ya sé... mujeres estupendas, chicas listisimas, hombres cachas y tontos, mucho dinero... pero creo que de todo eso hay en el mundo (hablo más de oídas que por conocimiento).
El metro... bueno si me deja que le hable en pasado puedo contarle historias de pánico en la linea de metro más grande y más (creo) antigua del mundo... pero no, eso lo dejare para una entrada.
Un saludo y ojito con el sol.

Carla de La lá dijo...

Qué cotidiano, qué mono...
Este post ha ido un poco como cuando te encuentras con un vecino que te cae bien en el ascensor y te quedas hablando cinco minutitos de infraestructura...
Yo me estoy empezando a volver loca con este calor, y eso que tengo un parasol de color rojo...
A trabajar también voy en la linea roja.

fcnaranjo dijo...

Sergio: lo del caos es ya cotidiano. Y cada verano cortan más líneas...

MJ: suena más largo de lo que es. Normalmente, es algo más de media hora. Ahora, con el corte en la 6, cinco o diez minutos más... Nada grave.

Javier: sí, imagino que ir en coche a cualquier parte debe ser el infierno... Yo no tengo. Ni tengo ganas de tener, claro...

Tha: también a mí me parece insoportable Susan. La Van de Kamp es una perfecta caricatura de gótico americano... pero mi preferida es la de la familia numerosa.

CdeE: no es que Sex... fuera más o menos realista. Es más bien que estaba todo exagerado hasta la caricatura, como Mujeres... Por supuesto, había mucho de verdad en lo que pasaba y, sobre todo, en lo que se decía... y las chicas eran más creíbles de lo que a primera vista parecía. Pero era caricatura.

En cuanto al metro de Londres... seguro que tienes unas cuantas historias de miedo.

Faalinda: seguro que le sienta a usted de miedo el parasol rojo...

Anónimo dijo...

>>>a mi me cuesta menos de 5 minutitos en bici>>

¡Qué abuso!
--