martes, 1 de agosto de 2006

lunar

Había otra carta hoy en el buzón: ayer se me olvidó mirar al volver a casa. Un sobre rígido envuelto en plástico. Remite: Misión Lunar Cavor. Dentro, varios viejos folios de impresora, de papel continuo, amarillentos. Escritos a mano y con tinta morada.

Amaneceres de fósforo en la superficie lunar, noches de plata. El polvo que en todas partes se cuela y el frío, el terrible frío que no hay manera de sacarse de encima; el frío que se mete en los huesos y no deja ni soñar. Y contemplar la Tierra en el horizonte cada día...




Las excavaciones van bien. Lentas. Es difícil trabajar allá, muy duro, muy complejo.

El tiempo se diría más lento. Todo ocurre más despacio, todo duele más.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me entretuve un ratito paseando por tu blog, leyendo tus pensamientos y sorprendiendome de lo curioso de tu casa. Ha sido un rato agradable, te lo agradezco,
Saludos veraniegos.

Anónimo dijo...

y me olvidaba de lo que realmente te queria decir, que al llegar a este post, he pensado que el principio era genial para una novela ¿a que si?
En fin, sólo era eso. Besos.

Anónimo dijo...

Sí, como una Space Opera. Un comienzo enigmatico que te hace imaginar lejanos lugares y un viaje apasionante. Que te atrapa porque quieres saber más...
Sí, tal vez sea un buen comienzo... y ahora que lo pienso: tambien un buen final.
Un saludo, como siempre.

Cobre dijo...

Todo duele más pq sucede más despacio?.
No hay q dejar q nada te impida soñar, ni el frio ni nada, en el horizonte siempre hay algo interesante, sino.. se busca!.

Una segunda parte de este post estaría interesante.

Un beso

Cobre dijo...

Perdón, vuelvo a invadirte otro poquito, con tu permiso...

he estado dando una vueltecilla por aquí, me ha gustado lo q he visto, y ese hablar de nieve, de niebla y frio en estos días taan calurosos de agosto.. una gozada!

Otro beso y ya me voy de verdad!

fcnaranjo dijo...

Ah... gracias. A los tres.

Un principio, un final... no sé. Son ráfagas, sin más. O por ahora, que uno no sabe nunca...

Tautina: guardo tu dirección y me pasearé despacito en cuanto que tenga un ratito tranquilo... Bienvenida.

Don CdE: como siempre, gracias.

Cobre: bienvenida. Me encantan las invasiones... :)

Anónimo dijo...

Me encanta ver que ha vuelto a ser usted,creo que andaba un poco perdido pero si,ha vuelto.
Sus ultimas paginas hacen soñar que hay mucho mas dentro de usted.
¡Yo lo se¡

fcnaranjo dijo...

sí... andaba un poco perdido, a lo mejor... pero ya ve usted: la nieve y el correo, como siempre, son la mejor brújula...

;)

maria josé dijo...

Pues me alegro de que haya salido de su escondite...