viernes, 25 de agosto de 2006

retirar la basura...

Vía Escolar me entero de que retiran la estatua ecuestre de Franco que aún podía verse en la Academia Militar de Zaragoza. Por fin.

Si pinchan el enlace de la noticia, comprobarán el cariz de una parte de los comentarios; un cariz peligroso, perfectamente despreciable, repugnante y chulesco (en la acepción Millán-Astray del término: infame, en suma).



Yo, aquí, les propongo desde ya un brindis por la desaparición de cualquier resto de homenaje o celebración del dictador que pueda quedar en la geografía española. Porque en un país moderno, en una democracia, no se concibe, creo, celebración u homenaje alguno de esa índole.

9 comentarios:

RUFUS dijo...

Me hizo mucha gracia la virulenta reacción de la COPE, cuando hace tiempo, se empezaron a retirar estas porquerías.
Argumentaban no sé que de la división de España, de reabrir viejas heridas.
Al final se manifestaron una docena de frikis extraparlamentarios y alguna vieja con un spray en el bolso (para que algún adolescente les hiciera una pintada previo pago).
En fin, se retratan ellos mismos. Cutres, desfasados y vencidos por el paso del tiempo.
Salut

Mar dijo...

¡brindemos!

Anónimo dijo...

Si,yo tambien brindo pero,me importa un rabano estas historias cuando la verdad es distraer de los verdaderos problemas que tenemos.
Brindare el doble cuando me retiren el gran problema de la inmigracion. aunque se que de lo que hablo es de personas.vivan las piedras y su retirada y vivan los que se hacen eco de ello. "viva la noticia del dia".

fcnaranjo dijo...

Claro, sí... y la vivienda, y los contratos precarios, y la pertinaz sequía... Pero digo yo que un gobierno, cualquier gobierno, tendrá que procurar ocuparse también de lo pequeño, o de lo que algunos (muchos) consideran pequeño, de lo secundario, de lo que no suele preocupar oficialmente en encuestas de intención de voto. De lo uno y de lo otro.

(Por otro lado... no me parece que poner las cosas históricamente en su sitio sea una tontería...)

Anónimo dijo...

Se me ha ocurrido una tontería esta mañana: a lo mejor, la gran aportación de Franco a la historia de España es el personificar una figura de odiosa, en este país en el que tanto nos gusta hacer sangre en el prójimo, en la que pueden ensañarse tanto los de derecha (no me seáis parciales y me digáis que todos son "fachas", que de todo habrá) como los de izquierdas. A lo mejor, asentado en su recuerdo se "arrejuntan" las "dos Españas".
(¡Por dios, que cada día estoy mas cínico!!!)
Un saludo.

Anónimo dijo...

Esta mañana se me a ocurrido una tontería: a lo mejor la gran aportación de Franco a la historia de España, en este país en el que tanto nos gusta hacer sangre en el prójimo, es la de encarnar una entidad odiosa tanto para los de derechas (no me seáis parciales diciendo que todos son "fachas", que de todo habrá) como para los de izquierdas.
A lo mejor en su recuerdo podemos cimentar el "arrejuntamiento" de las "dos Españas".
(Vale: cada día estoy más cínico)
Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo siento, no es vanagloria, es que la primera vez me salio "error"
Borre el que mas le apetezca Don Francisco, y perdone.

j. dijo...

Brindemos, desde luego.

Posets dijo...

Brindemos por retirar la estatua de una persona honrada que salvó a España de ser títere del stalinismo y sus genocidios, de la balcanización , que evito no meternos en la segunda guerra mundial a pesar de la spresiones y de crear una industria nacional y pública fuertes(INI), la Seguridad Social, el sistema de pensiones y viudedades, la sanidad pública para trabajadores por cuenta ajena(asalariados, vamos), creación de la clase media , reforentación de más de 2 millones de héctareas, pantanos para un país con pertinaces sequías.
En fin, gilipollas que no tienen ni puta idea y sólo actúan y ¿piensan? como cacatúas.

Brindemos pues por la pijoprogresía y la injusticia.