domingo, 26 de noviembre de 2006

fin de semana

Parece que el frío ha venido para quedarse, después de mucho dudar. Y yo ando, en consonancia, un poco atascado en lo nasal.

Se acaba el domingo, ya casi. He comido en casa de mamá, he leído un rato esta mañana (entre otras cosas, absurdos debates aquí y allá en torno a Foster, Caldas y Marín...), he trasteado un rato en la astronave (he subido un par de cosas, que la tenía muy abandonada), he curioseado en el correo...

Y sé que dejé pasar ayer la mención al Día Internacional contra la violencia machista, pero es algo que me parece tan grave y tan amargo que no sé ni por dónde empezar a hablar, y me parece siempre que, diga lo que diga, voy a frivolizar la cosa, y es lo último que querría. (Eso y que la percibo tan cerca y tan alrededor, tan cotidiana, tan rutinaria, que da miedo pensar en qué puede pasar detrás de cada puerta...)

Y sé que hoy debería hacer algún comentario sarcástico a propósito del cumpleaños del asesino Pinochet, pero me pasa lo mismo: que se me congela el gesto y las venas se me llenan de vinagre, y en lo único en lo que puedo pensar es en por qué nadie le ha descerrajado cuatro tiros, porque hay alimañas para las que no hay redención posible... pero detesto pensarlo, me siento mal cuando lo pienso.

Así que les cuento que esta semana murió Noiret, el actor francés. Que Tom Waits editó nuevo disco (triple, o así), cargado de material poderoso. Que está ya en la calle la edición de Caldas de Príncipe Valiente, y que a ver si mañana puedo hacerme con ella, que he leído por ahí que se la llevan como rosquillas de las tiendas.

Y que sigo enganchado a Camera Café, un programa cada vez más desquiciado que no pierde ni un gramo de frescura en sus revisiones: por ahí está ya el DVD de la primera temporada para demostrarlo...

2 comentarios:

Octavio B. (señor punch) dijo...

Waits saca, efectivamente, un triple, de rarezas, descartes... pero si hablamos de mr Tom, sabemos que eso es más, mucho más, de lo que en otras manos suele ser. Ej: Leo que los "descartes" los ha regrabado. Vamos, que se ha metido en el estudio para darles un lavado a las maquetas, que hay unidad, producción...
genio. Absoluto.

Sobre Caldas, como parte en lidia (en la defensa, me tenían) hay que reconocer que había quien salibaba por manchar solapas, que siempre da gustito (a los menos cabales) pero también quien desde el anonimato me inquietó. Y tengo, ay, que reconocer que, parece, que uno sólo ojeó (con detenimiento), las primeras...15 o 20 páginas están reproducidas con cierta sobresaturación. Míralo y me comentas: proque el resto es tan acojonante, tan hermoso en cada detalle, que uno no se explica de otro modo esas primeras planchas emborronadas. Eso sí, no me considero en posesión de verdad alguna y soy propenso a rectificar, si la cosa es rectificable. Pero me inclino por pensar que hubo un fallo en imprenta, o algo así.
Yo, de todos modos, esperaré a que algún siglo me brinden el Val a color definitivo, ese que, sí, puede llegar a haber (Caldas, que SÍ sabe, me lo dijo, yo nada invento)
Camera, uf...hace tiempo...lo ponen así, un raro domingo a una rara hora, ¿no?

fcnaranjo dijo...

Domingos y sábados después del telediario: rara hora, sí; no se me ocurre una más inapropiada.

De los debates insensatos, obviamente, me irritan no los que razonan su opinión, sino los que parecen limitarse a atacar sin base, porque sí. Y ya sabes que los hay, y el ruido que hacen.

A ver si hoy puedo ver uno, al menos (y comprar, que uno va quedando ya para clásicos de ayer y hoy), y ya hablamos despacio.

(De Tom, qué decir que no hayas dicho: eso, genio absoluto. Y personaje, además, que mucho de su arte lo vuelca sobre sí mismo, en actitud y en pose; y en convicción.)