jueves, 1 de marzo de 2007

(sorry, monsieur Perec...)

Me acuerdo de cuando la gente no iba a todas partes con su botellita de agua mineral.

Me acuerdo, también, de cuando los ciclistas no invadían las aceras como huídos de un penal, y me acuerdo de cuando los cochecitos de niño no parecían diseñados por la NASA.

Me acuerdo de cuando uno se hacía con un código moral leyendo tebeos o a Dumas, y los buenos eran buenos y los malos... malos.

Me acuerdo de cuando lo paranormal daba miedo, y no risa.

Me acuerdo de cuando las conspiraciones servían para dominar el mundo, o para destruirlo... pero no para vender periódicos.

Me acuerdo de muchas cosas... (y eso que mi memoria, ay...)

8 comentarios:

Unknown dijo...

uff....

Anónimo dijo...

Los que nos acordamos de eso es que... estamos viejitos :)

Anónimo dijo...

Oiga, don Francisco...
Que todavía quedan niños que destozan la BH saltando montes.
Y algunos que esconden el gin tonic en botellita de plástico con etiqueta de agua mineral.
Y no falta quien te cuente una buena historia de miedo, de esas que te hacen volver a casa mirando hacia atras con cierto desasosiego.
Y todavía hay quien conspira para cambiar el mundo... o destruirlo, que no es más que una forma radical de cambiarlo.
Antes, tampoco eran tantos los que saltaban la linea de lo correcto; que entonces estaba mucho más definida y clara. Vamos, que, como entonces, hay un factor de entropía en tanto orden y en tanto aburrimiento. Como antes.
Sin animo de incordiar, ¿no puede que, a lo peor, las cosas no han cambiado tanto y lo suyo -y lo mío-va a ser cosa de la edad...?
Ramón

Anónimo dijo...

Pues justo hoy, las compas del trabajo hemos decidido llevar fotos, de cada cual, del año maricastaña para echarnos unas risas después de comer...
Y, ciertamente, cualquier tiempo pasado NO fue mejor... aunque tampoco tan "peor": la memoria es muy selectiva, amable y/o puñetera!!
Ahora sí: las risas SÍ han sido fantásticas y el buen humor que ha resultado es impagable!!

Besitos

Octavio B. (señor punch) dijo...

"agua mineral" (maldición, me ha visto hace una hora...)

"los cochecitos de niño no parecían diseñados por la NASA" (pero que dios bendiga sus aleaciones maravillosas, que hacen ligero lo que sería un trasto, ¿eh?)

"un código moral" (sí, eran otros tiempos. Quizá hoy con Goku algo queda...bajo la sangre y venas hinchadas)


"cuando lo paranormal daba miedo" (ahora es de quiosco)

"conspiraciones...para vender periódicos" (yo me imagino a Kingpin detrás de cada rotativo, así duermo mejor, que más vale malo de papel...)

"Me acuerdo de muchas cosas" (lo que me recuerda...hoy ponen a la bella Grey...¡!¡!)

:))

nice post, por cierto

fcnaranjo dijo...

(Don Ramón... es usted un sentimental. Que lo sepa.)

toti spi dijo...

Nosotros, a la distancia, en B.Aires tambien padecemos esas añoranzas. Leiamos a Hugo Pratt, Breccia, Quino y los guiones de Hector Oesterheld.
Creo que quedamos unpoco a la vera del camino.

Anónimo dijo...

No, no es así:

la vera del camino es un control del mirar.

La tranqulidad del dejar pasar.
--