jueves, 26 de abril de 2007

de compras...

Poca cosa, pero en casa tengo un libro editado por Panini sobre tebeos (primera entrega de una presunta enciclopedia, o así), que habla de los pioneros norteamericanos y está lleno de imágenes y datos. Cuando lo mire despacio les contaré más, pero la primera impresión es buena.

Tengo también en casa el último Davodeau publicado por Ponent Mon.

La lista de cosas pendientes de lectura va creciendo, ya ven. (Despacio, que soy alérgico a las avalanchas de novedades y prefiero filtrar con cuidado.) Tampoco el sueño disminuye... Decididamente, esta primavera va a acabar conmigo...

2 comentarios:

Octavio B. (señor punch) dijo...

lo de Panini me lo estoy leyendo. Me parece acertado, su punto medio entre ser erudito (he descubierto algunos nombres de la prehistoria viñetera que desconocía, y lo acertado de algunas reflexiones sobre esa prehistoria, de donde viene la historieta, está muuuy bien) y el tono ameno, que busca el público generalista(¿lo encontrará? ¿por qué no apostar fuerte, con anuncios en prensa, o tirar de la radio, dejandose entrevistar por esos locutores mediáticos que son tan escuchados? como siempre, el esfuerzo publicitario es la espinita en esta industria).
Una pena sin embargo que no se incluyan pequeñas muestras, al estilo de la de Toutain. Uno se queda con ganas de leer cinco ejemplos de Apeles Mestres, Outcault o Foster, ya que de elos se escribe :(
Siempre podría quedar para un volúmen final, a modo de apéndice (entiendo que el tema de los derechos puede ser un escollo)

Ah, y sí, como producto gráfico, salvo una portada que no mata pero no engorda, me parece muy bueno...muy "chulo", vamos.

fcnaranjo dijo...

Ajá... Sí, por lo que he ido leyendo estos días la cosa va por ahí: didáctico, ligero y generalista. No es mala cosa. Luego está, y ahí está el problema, que encuentre o no su público...

No me gusta la portada, ni me gusta el papel (demasiado satinado).

Tocará hablar más cuando esté leído.