martes, 8 de mayo de 2007

una expo, un libro

Esta mañana he podido acercarme al Espacio Sinsentido y disfrutar de la exposición de Gipi. Sol, buen tiempo, las acuarelas de S y de Questa é la stanza y de Apuntes para una historia de guerra, los óleos de Exterior noche.

Gipi es un fenómeno extraordinario, alguien que parece haber salido de la nada con un talento natural para la Historieta. Alguien con un estilo marcado, personal. Alguien que es un excelente ilustrador y un narrador notable. Alguien que, además, tiene cosas que contar.

De Gipi tengo en casa ya S, su libro más reciente. Tengo muchas ganas de leerlo del tirón. (Les contaré, cuando lo haga. La primera impresión, se lo adelanto ya, es buena. Muy buena.)

De Gipi me gustó mucho, también, Los inocentes. Lo que más.

A Gipi hay que leerlo...

5 comentarios:

tirafrutas dijo...

Para mí, lo mejor del Saló de este año.

álvaro ortiz dijo...

exterior noche me gustó mucho,
los inocentes muchísimo,
pero apuntes para una historia de guerra me pareció espectacular

ahora lo tengo dedicado y con un dibujo original precioso en la portada

no he podido ver la exposición, pero ver a Gipi dibujar en directo es tremendo

S lo tengo a medias, pero no baja el listón

saludos!

tirafrutas dijo...

A mí también me dedicó "Apuntes..." y "S.". La dedicatoria de la última obra la podría llevar al Espacio a que la colgaran. ¡Es fabulosa!

tirafrutas dijo...

Ah, es un encanto de persona... lástima no haber dispuesto de tiempo para una entrevista.

fcnaranjo dijo...

No soy muy de dedicatorias... pero que sepáis los dos que me dais bastante envidia...

ejem...