miércoles, 9 de julio de 2008

mujeres

E llega a trabajar corriendo estos días. De aquí, donde ha estado de voluntaria. Me regala un par de chapitas.

Yo, que no puedo evitar que me llame la atención ese extraño rechazo de la palabra feminismo, en especial entre muchas mujeres, como si fuera un concepto excluyente, o como si tuviera correspondencia con la palabra machismo; como si ser feminista fuera no ser femenina, o como si implicara desprecio, rechazo por lo masculino; yo, digo, les enlazo esto, que a mí me parece que esta señora dice cositas de interés. Y les cuento, ya que estamos, que ser feminista es lo único que a estas alturas tiene un poco de sentido, tal y como están las cosas y teniendo en cuenta cómo andan de dispersas las izquierdas... A mí me lo parece, al menos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, sentido tiene :)

Mar dijo...

A m i me sigue pareciendo una de las cosas/causas fundamentales, pero es cierto que tiene una mala prensa horrorosa y que decir por ahí que eres feminista es como mentar a la madre del interlocutor o que te tomen por loca desfasada... No lo digo (mucho, al menos) que una también se cansa de hablar de la política que hacen nuestros politicuchos!!

Besitos