domingo, 31 de agosto de 2008

corta y pega

En previsión de manifestaciones de protesta en la próxima convención del partido Republicano, la policía está llevando a cabo, en Minneapolis, una campaña de intimidación propia de democracias menos... establecidas, por así decir. (Pero no pasa nada, todo el mundo tranquilo: que esto no es China ni es, claro, Cuba.)


Por otro lado, parece que la política de Israel con respecto a Irán está ya más que decidida, con o sin apoyos occidentales: no dejar piedra sobre piedra. Tampoco es que nadie vaya a sorprenderse, imagino...


Y, para no abandonar la prensa local, hoy me ha sorprendido la Grandes con un texto emotivo que les aconsejo que lean ahora mismo: aquí. Sobre toda esa zarandaja de no remover el pasado con la que se llenan la boca los que hablan desde un lado (el mismo siempre, más o menos camuflado), mientras que se admiten tremendas bobadas como conceder títulos a figuritas de madera (de mucha tradición y de mucho culto... eso sí...).




(Ah, sí: que hoy es domingo. Que se acaba el mes. Que esta noche ponen en La 2 la película Tapas, que no vi pero de la que me han hablado muy bien y en la que Elvira Mínguez está, parece, que se sale; que, en ella, no es novedad, por cierto. La dejaré grabando mientras embrutezco un poquito la neurona friqui con Invasión Jurásica, que acaba hoy. Que hace calor, pero menos. Que están sonando The Stranglers. Que estoy leyendo El reino de la calderilla, de Carrere.)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo le aconsejo que lea éste (si no lo ha hecho ya, que seguro, como es fiel...):

http://www.elpais.com/articulo/
semana/Cuento/regreso/
elpepuculbab/
20080830elpbabese_7/Tes/

Este hombre, semana tras semana, cada vez escribe mejor.
Porque cada vez se va viendo más desde fuera de sí, desde arriba, desde un revelador plano cenital.

Y eso hace que no se escriba desde la autocensura ciega de las siglas, del estandarte, o de los casilleros.

P.D. Me alegro, por cierto, Naanjo, de volver a saludarle.

fcnaranjo dijo...

No lo había leído aún, que siempre hago una primera lectura y voy guardando cosas para hacerlo más despacio. Gracias por el aviso: un texto hermoso (que habla, además, de eso que me gusta tanto: contar historias; o, más bien, las historias que se cuentan).

También me alegro de tenerle de vuelta, don J.

Anónimo dijo...

Genial tapas, ya verás!!!

Ahh, yo ya no tengo calor porque he escapado a las tierras serranas,
hoy por fin dormiré bien!

:)