viernes, 28 de noviembre de 2008

padre brown


18 comentarios:

Anónimo dijo...

Me lo pienso comprar.

Anónimo dijo...

Y yo. Y eso que cuatro de los cinco libros que recopila ya los tengo, por separado, en anteriores ediciones, pero resulta bastante atractiva la posibilidad de tenerlos todos juntos en un solo volumen, la verdad; y de hacerme con el quinto de una vez por todas, de paso; y de contar, asimismo, con una nueva traducción, convenientemente esmerada, hemos de suponer; y de acceder, por último, a modo de propina, a esos dos o tres relatos inéditos de los que se habla. Y todo, creo yo, por un precio bastante ajustado, teniendo en cuenta la cantidad de páginas del volumen, y más allá de eso, claro está, la calidad del contenido.

Un regalo ideal para hacerse estas próximas navidades, sí señor.

Un saludo.

jali dijo...

imprescindible

Anónimo dijo...

Yo no quiero ser perverso, pero esto también está ya en la calle:

http://algundiaenalgunaparte.wordpress.com/2008/11/12/cuentos-esenciales-de-guy-de-maupassant/

Ejem.

Anónimo dijo...

Y esto lo estará el 18 de diciembre.

http://www.lecturalia.com/libro/23942/paraiso-inhabitado

Ejem.

Anónimo dijo...

Y esta maravilla, también está ya en la calle.

http://www.librosdelasteroide.com/ficha_libro.php?id=60

En fin.

Perdonen las molestias.

fcnaranjo dijo...

El de Maupassant lo vi ayer, precisamente. Tiene ilustraciones de Ana Juan.

Encantado de tenerle de vuelta, señor P.

Anónimo dijo...

Su gusto Sr.JJP sigue siendo impecable. No conocía a Maxwell, lo anoto.

En cuanto al Padre Brown si va a ser un éxito. Hasta donde tengo entendido los lectores que disciernen lo están comprando sin duda alguna.
¡Eso es un cura y no Rouco!

Y de precio está, dado lo que recibe uno a cambio, realmente barato.

Como el de Maupassant que recomienda JJP

Y lo de la Sra. Matute no puede salir mal.

No parece mala cosecha esta que se avecina.

saludos,
Luis de Luis

Por cierto Don F. ¿no le parece extraña la ausencia de nominaciones y listas de tebeos del año de "El gato del Kimono?

En mi opinión es uno de los tebeos del año y ha pasado, tal vez, desapercibido. No solo para el público sino para la crítica.

¡Ah! aporto la recomendación de la torrencial y desaforada "Aventuras del buen soldado Svejk" escrita por Jaroslav Hasek ( Cervantes y Kafka a la vez)

Luis de Luis

fcnaranjo dijo...

De acuerdo en lo del gato, amigo. Yo mismo lo olvidé, creo, cuando tocaba.

Y anoto lo del soldado... que me tiene intrigado, por cierto. Me apetece.

fcnaranjo dijo...

En otro orden de cosas, me gusta comprobar que el viejo Chesterton y su cura curioso propician, a su manera, un buen montón de comentarios.

:-)

Anónimo dijo...

Yo siempre estoy por aquí, señor Naranjo, aunque no siempre tenga tiempo de escribir algo.

Sr. luis de luis, gracias.

Si le simpatiza Maxwell, no deje de leer su impresionante y sobrecogedora "Vinieron como golondrinas".

http://www.librosdelasteroide.com/ficha_libro.php?id=30

No le recomiendo, sin embargo, su "La hoja plegada".

En cuanto a los fans de Matute realista, llevamos esperando su "Paraiso" desde que lo anunció hace más de 20 años. A ver cómo le ha salido; espero encontrar ese huracán de prosa lírica y rotundamente musical que me sobrecogió en su "Algunos muchachos", "La trampa" o "Fiesta al Noroeste".

Y en cuanto al curita, hay que tener todas las ediciones.

Ya que estamos, decirles que se espera también otra bomba relacionada con una nueva edición de todo Holmes.

Ah, y que también está en la calle este regalo para los que le guste la fuerza literaria

http://www.espasa.com/Teatro-selecto,Shakespeare,-William_9_1760

Y, y se me olvidaba, esta maravilla, cuidada y preparada por mi amiga Marta Salís, está támbién esperando sus ojos.

http://www.albaeditorial.es/php/sl.php?shop.showprod&numusr=7455%2F105889&lang=1&m=Eur&ref=97884%2D8428&fldr=0

No se enfaden conmigo. Les ofrezco alimento para el espíritu.

Un abrazo a todos.

Alberich dijo...

Ya es mio.
Me encanta tu blog!

fcnaranjo dijo...

Ah, pues gracias.

Y bienvenido.

:-)

Anónimo dijo...

¿Las traducciones anteriores del Padre Brown no eran... esmeradas?

No sabía...

JC
--

Anónimo dijo...

JJP,gracias por la recomendaciones

Una pregunta, y disculpe Don F. que use su casa, ¿me podría ampliar lo de Holmes? o reenviarme donde me pudiera informar

Luis de Luis

Anónimo dijo...

No he dicho que las anteriores traducciones no fueran esmeradas, amigo Cuadrado. De hecho, tampoco recuerdo haber tenido nunca quejas al respecto.

Lo único que he dicho es que si alguien se ha molestado en hacer una nueva traducción, es de suponer (o eso quiero creer, vaya) que se habrá empleado a fondo, y habrá intentado pulir y mejorar las anteriores, de camino, allá donde fuera posible. Sobre todo teniendo en cuenta que lo ha hecho para una edición que se pretende, por lo que parece, definitiva, si es que eso existe.

Eso dije, nada más. De todos modos, tampoco es que pretenda deshacerme de las anteriores ediciones que poseo, cuando me compre esta nueva, ni nada por el estilo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo me estoy releyendo “Vinieron como golondrinas”. “Adiós, hasta mañana” y “La hoja plegada”, están a punto de caer. “El Asteroide”, es una editorial de las caras; para Reyes, entonces. Aunque, no sé, este año me he portado muy mal; me he metido con Zapatero y con Zafón y he dicho muchas palabrotas… Mientras tanto, y cuando acabe con las “golondrinas”, le dedicaré un tiempo al señor Wallace Stegner y su “En lugar seguro”.

Un saludo a todos ustedes.

Anónimo dijo...

Luis de luis, Tusquets está preparando todo los Holmes, con nuevas traducciones (que falta hacía), y ordenado en orden estrictamente cronológico. No puedo decirle cuándo saldrá, pero en cuanto tenga más datos, los haré saber.