martes, 17 de febrero de 2009

cosas que he ido haciendo


Estuve viendo Iron Man, la película en la que Downey Jr. interpreta a Tony Stark, y me divertí mucho. Me pareció rápida, simplona y efectiva: justo lo que estas cosas deberían ser, creo. (Tiene, además, unas cuantas secuencias notables desde un punto de vista de pura iconografía retrofuturista: la construcción de la primera armadura es toda ella una belleza casi casi steampunk.)


Estuve leyendo cosas; el tercer Jazz Maynard, que cierra el ciclo como deben cerrarse estas cosas: con una ensalada de tiros colosal. Peplum, un trabajo notable y turbador que me reconcilia con Blutch después de la decepción de Blotch. The drift, primer tomo de la nueva serie de Jeff Smith, RASL, una de ciencia ficción tradicional con saltos entre universos paralelos, un caco interdimensional que se da un aire de cuando en cuando a Li'l Abner y demasiadas páginas para tan poca chicha, me parece a mí.

Estuve escuchando el nuevo disco de Kikí D'akí, con producción miniada del gran Parade. Se titula No mires atrás y edita Siesta. Y ahora mismo apago el reproductor donde no ha dejado de sonar estos días y me preparo para salir por piernas, que hay que irse a currar... Buenos días.

2 comentarios:

álvaro ortiz dijo...

ironman me gustó mucho, aunque no acostumbro a leer tebeos de superhéroes

blotch me parece gracioso (lo estoy leyendo estos días) pero peplum es enorme

viste un vídeo que rulaba por entrecomics de la entrega de premios de anguleme? sale blutch a recoger el premio.... y vaya personaje!

fcnaranjo dijo...

No lo he visto aún, pero lo tengo por ahí marcado para mirarlo en cuanto que tenga un rato...