domingo, 22 de marzo de 2009

en esas estamos


Anoche, después de ver el episodio de esta semana de The Closer (brillante, como siempre), estuve viendo el DVD que editó Público a raíz de la muerte de Pepe Rubianes... ¡y lo que me pude reír! Un hallazgo. (Tardío, sí, ya sé... pero hallazgo, al fin.)

También ha sido un hallazgo tardío Jason, un tipo por el que sentí siempre una vaga curiosidad y que he descubierto estos días de golpe con la lectura de un buen puñado de sus trabajos. Me ha gustado es especial Yo maté a Adolf Hitler, ahí está todo: la melancolía, el respeto por los géneros "menores", el romanticismo lacónico...

Y he leído, del tirón, el segundo tomo del Criminal de Brubaker y Philips, que estaba por aquí desde hace ya meses a la espera de un tiempito relajado... que ha sido esta mañana, en concreto: seco, bien armado, con el punto justo de amargor; un placer.

Por lo demás... sol. Está todo dicho.

6 comentarios:

Octavio B. (señor punch) dijo...

pues coincidimos en tradanzas que han sido alegres descubrimientos. Ese Rubianes es el mismo, creo, que yo descubrí en la tele catalana satélite (me reí a gusto también... ya quisiera esta tropa de monologuistas de tres al cuarto dominar el escenario, el gesto, la declamatoria...), y de Jason soy reciente conocedor (de hecho, sólo caté ese Hitler, que creo es buenísimo)

álvaro ortiz dijo...

de Jasón leí el primero, el chhhhst o algo parecido, que no me gustó mucho, pero el siguiente que sacaron, espera, sí que me pareció muy bueno, debería leer alguno más

fcnaranjo dijo...

El de Hitler, verás cómo te gusta...

FHNavarro dijo...

Álvaro, de Jason, te gustará el de Hitler, que recomienda el señor de esta casa, al que yo añadiría, "El último mosquetero", "Los vivos y los muertos" y "Por el mal camino".

Un saludo

álvaro ortiz dijo...

ooooook, me apunto el de Hitler, gracias por la recomendación!

Anónimo dijo...

Pepe (como Gila) lo que escribía era teatro.

Por eso está todo hilvanado; y tiene una intención escénica.

El resto son ejercicios de fiestas de fin de curso.

JC
--