jueves, 2 de julio de 2009

breviario de pantallas y algún papel

Ajá, bueno. Aprovechando la creciente sequía televisual (el verano, ¡ay!), he estado viendo alguna cosilla pendiente estos días pasados. Por ejemplo, Fantasmas de Marte, la más reciente macarrada del Carpenter más entrañable. O, por ejemplo (anoche mismo), 28 semanas después, secuela de 28 días después firmada por Juan Carlos Fresnadillo: una película minuciosamente aterradora e intensa.

Y aprovecho los viajes en tren o en metro para apurar la lectura del libro de Jacinto Antón, que ha resultado un hallazgo.

Del calor hablamos otro día.

3 comentarios:

Francisco J. Ortiz dijo...

Contra todo pronóstico, y aun gustándome la peli original de Danny Boyle, 28 SEMANAS DESPUÉS me pareció mucho superior: aterradora, inquietante, emocionante, conmovedora... y con múltiples lecturas. Y eso que era un proyecto de encargo y además secuela...

álvaro ortiz dijo...

ups!
pues yo de lejos me quedo con la primera, el guión de 28 semanas después no me convenció mucho, y la primera me sigue pareciendo la bomba, además de que al comienzo de la peli suenan "godspeed you black emperor!" y con eso ya me ganaron

fcnaranjo dijo...

A mí me gusta mucho la primera en sus dos primeros tercios, y me parece que flojea luego... tanto en guión como en realización.

La segunda todavía me tiene pasmado... para bien.

(Que conste: las tengo ambas. En un estuchito metálico muy cuco...)