domingo, 20 de septiembre de 2009

dominical y en blanco

Buenos días. Lo que yo he pasado en blanco ha sido más bien la madrugada, que no eran las seis todavía cuando he abierto los ojos como platos y hasta ahora.



Poco que contar: que hace sol, que la prensa está aburrida. Que en Metaluna, para entretener el domingo, les estoy subiendo a ustedes unas portadas del gran Howard Chaykin, de su mejor época: The Shadow, American Flagg!, Blackhawk y, por supuesto, Black Kiss (esa gran obra minusvalorada que lo tiene todo: abundante sexo oral, monjas, corrupción, cinismo, violencia, ¿he dicho ya cinismo y sexo oral?... y un muy colorido y creativo vocabulario).



Disfruten.


2 comentarios:

Francisco J. Ortiz dijo...

Más allá de la divertida ironía de su comentario, que también, creo que verdaderamente -y seguro que me dará la razón- BLACK KISS es una de las obras más injustamente minusvaloradas del tebeo contemporáneo, muchas veces despachada como mera provocación por su contenido sexual (sobre todo oral, pero de hablar, no de hacerlo con la boca) explícito... cuando en realidad me parece un relato negro que recoge lo mejor de la literatura del género, como muy pocas veces se había visto en la historieta hasta entonces.

Por no hablar de su cambio radical de género hacia el final, cosa que me reservo para no chafarle la lectura a nadie... si es que todavía queda alguien que no lo haya leído ya y piense hacerlo.

Y sí, vale, lo de las monjas también. :-)

fcnaranjo dijo...

De acuerdo en todo. Fue sorprendente leerlo entonces y será sorprendente, seguro, recuperarla ahora... a la que tenga un poquito de tiempo.

(El problema, entonces, es que se publicitó como pura provocación, incluso se vendía en bolsitas cerradas y un par de entregas incluían una cartulina negra que ocultaba la portada... Imagino que a él le divirtió la parafernalia...)