martes, 8 de diciembre de 2009

transparencias


Leí la semana pasada una joya firmada por Berberian y editada por Bang, Sacha. Un librito que viene a recoger un puñado de historias y de personajes que cruzan sus caminos de manera azarosa, un librito que habla de sentimientos y de sueños, de decepciones, de deseos, de codicia. El trabajo de Berberian es potente, sabe conjugar bien momentos brutales y momentos de una extraordinaria ternura, es muy brillante.

Me ha gustado mucho, Sacha, pero tengo que ponerle un pero a la edición: el papel es demasiado liviano y transparenta un poco (incluso en la sobrecubierta), y eso desmerece. (Algo, por cierto, que también ocurre, y es una pena, con otros dos títulos que no pienso dejar, eso sí, de recomendar con insistencia: la biografía de Schulz y la cuarta entrega de Gorey de Valdemar...)



Pese al detalle, el libro de Berberian me parece una joya, lo he dicho ya. Háganse con él. (Para ver un adelanto, pinchen acá.)

3 comentarios:

FHNavarro dijo...

Cuarta entrega, lo de Gorey es la cuarta ya. No me extraña que la confunda con la tercera, es que Gorey sabe a poco ;)

Yo, la biografía de Schulz, la dejé en la tienda tras ver el papel, una pena, pero vamos, que la acabaré comprando.

Un saludo

fcnaranjo dijo...

ups!!

arreglado, muchas gracias por estar atento

lo de la biografía de Schulz es un pena, sí...

álvaro ortiz dijo...

qué bien lo ha dibujado berberian!!!

me ha gustado mucho, y el nuevo gorey espero que no tarde en caer!